Mi Perro Tiene Algo En La Garganta…
Si tu perro tiene:
- Tos seca
- Muy repetitiva
- Que termina en arcada
- Incluso llega a vomitar tras la tos
Tal vez tu perro padezca traqueobronquitis infecciosa, comúnmente conocida como Tos de las perreras
A pesar de su nombre, no es necesario que nuestro perro venga de una perrera para padecer la enfermedad de la Tos de las perreras. Aunque es muy frecuente en animales que viven en colectividades, nuestro perro se contagiará principalmente en el parque, al entrar en contacto con otros animales.
La traqueobronquitis infecciosa se trata de una enfermedad que afecta a las vías respiratorias de perros a cualquier edad. Es una enfermedad tremendamente contagiosa. Al igual que el catarro en las personas, puede diseminarse a través de toses, estornudos o por contacto estrecho entre animales. En raras ocasiones puede convertirse en una enfermedad grave pero sí causa molestias en el animal y en el propietario, ya que generalmente los ataques de tos son más frecuentes de noche. La enfermedad de la tos de las perreras requerirá de tratamiento durante unos días para aliviarla.
En los casos más graves (más frecuente en cachorros, animales mayores o en animales con problemas de estrechamiento de la tráquea) puede aparecer secreción mucosa o purulenta en ojos y nariz, tos con expectoración, fiebre y falta de apetito.
¡Ahora que el frío está a punto de quedarse para pasar con nosotros todo el invierno es el momento de protegerle frente a la tos de las perreras!